2_bio3_preto
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PortuguêsEnglishEspañol
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combustible de aviación sostenible (PURO) está ganando protagonismo en la aviación mundial como solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Certificaciones y regulaciones, como RSB CORSIA, ISCC CORSIA e o “Aviation ReFuelEU”, son cruciales para garantizar una producción responsable y aumentar la demanda de SAF. El Brasil, como segundo maior produtor de etanol, juega un papel importante en la transición a SAF. Cooperación entre gobiernos, La industria y las instituciones son esenciales.. SAF no sólo reduce las emisiones, sino que también hace que la aviación sea más sostenible y competitiva.

El Brasil, con su enorme capacidad de producción de etanol, tiene la oportunidad de liderar la transición hacia combustibles de aviación sostenibles y desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de carbono en la aviación mundial.

Las certificaciones representan herramientas importantes para cualquier organización que desee tener una adecuada comunicación con la sociedad y sus stakeholders y que pretenda mantenerse firme y con un correcto posicionamiento..

Operamos en diferentes áreas, siendo ellos:

  1. Biomateriales y Biocombustibles;
  2. Combustibles de aviación sostenibles (PURO);
  3. Caña de azúcar y derivados;
  4. Soja y subproductos;
  5. Aceite de palma y derivados;
  6. Hilos y tejidos reciclables.

Mesa Redonda Biomateriales Sostenibles (Carril RSB) e ISCC Corsia são os padrões internacionais em que assessoramos as organizações no setor de Biocombustíveis Sustentáveis para Aviação (PURO)

AONDE IMPACTAM ESTAS CERTIFICAÇÕES

INDUSTRIA

ALIMENTOS E RAÇÕES

ENERGIA

PADRÕES ISCC

  • ISCC UE: biocombustíveis e combustíveis avançados na União Europeia;
  • ISCC PLUS: global, para produtos não-energéticos na Europa e energéticos fora da Europa;
  • ISCC Japan ENCAJAR: biocombustíveis e biolíquidos no Japão;
  • ISCC Solid Biomass Netherlands
  • ISCC CORSIA: combustível de aviação sustentável para o programa da ICAOCarbon Offsetting and Reduction Schemefor International Aviation

PROGRAMA CORSIA

  • CARRIL: programa para redução e compensação de carbono na aviação civil internacional;
  • Lanzado en 2016 durante a assembleia da ICAO;
  • Objetivo de contribuir com a mitigação das mudanças do clima e regular as emissões do setor de aviação;
  • Estabelece limites de emissões com base nos níveis de 2020;
  • Compromisso de crescimentocarbono neutro” desde 2020;
  • PURO: ao permitir a redução de emissões, reduz a necessidade de compensações por parte da companhia aérea (ex. compra de créditos de carbono)
  • Combustível de aviação renovável (produzido a partir de biomassa ou resíduos) e que atende aos critérios de sustentabilidade do CORSIA;

  • Pode ser misturado ao combustível fóssil, sem necessidade de adaptar a infraestrutura de distribuição e abastecimento;

  • Não requer adaptações das atuais aeronaves (combustíveldrop in”).